El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

  PRINCIPAL HOTELES   RESTAURANTES
Galería Directorio Escuelas Contacto Clasificados
Bienvenidos a www.enchignahuapan.com...PORTAL TURÍSTICO Y COMERCIAL DE CHIGNAHUAPAN, PUEBLA
INICIO
TURISMO
CHIGNAHUAPAN

Hotel y Aguas Termales de Chignahuapan
Hotel 9 Manantiales
Hotel SYMER Chignahuapan

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Hotel Cristal Chignahuapan
Cabañas La Misión
 
 

 

ACTIVIDAD ECONÓMICA

Agricultura

Se cultiva principalmente, maíz, haba, avena, cacahuate, alberjón y trigo; con relación a la fruticultura encontramos manzana y durazno, en cuanto a las hortalizas tenemos: chícharo, papa, alcachofa, alfalfa y cebada.

Silvicultura: es el principal productor maderero del estado.

Ganadería

En el municipio existe diversidad de ganado, como: bovino para carne y leche, porcino, caprino, ovino, equino; además se cuenta con asnal, mular, ganso, paloma, y por último mencionaremos la crianza de aves de huevo. Chiganhuapan ocupa el primer lugar como productor de ovinos.

Pesca: En el municipio de Chignahuapan en las lagunas de Ajolotla y Chignahuapan existe cría de especies nativas como carpa, cangrejo, rana, corosíos y algunas implatadas como carpa, lobina y trucha arcoiris.

Apicultura: Dentro del municipio esta actividad se desarrolla satisfactoriamente logrando con ello una producción de miel de excelentes propiedades nutricionales para la población.

Industria

Este municipio cuenta con fabricación de alimentos, industria téxtil, fabricación de prendas de vestir, calzado e industria del cuero. Producto de madera y corcho, muebles, productos de hule y plástico, productos de minerales no metálicos, productos metálicos, equipo y herrerías y actualmente una de las principales actividades económicas del municipio es la producción de esferas de vidrio soplado, con las que se decoran miles de hogares en navidad. Este producto se exporta a diferentes países.

Turismo

El municipio ofrece gran diversidad de atractivos turísticos así como una gran variedad de servicios de hospedaje y alimentación. Contando en la actualidad con hoteles, cabañas, y restaurantes, así como varias fondas y loncherías. 

Servicios

Se dispone de reparación de automóviles y camiones, banca múltiple, farmacias, perfumerías, agencia funeraria, mini supers, cafés internet, discoteque, bares, gasolinería, BBVABancomer, HSBC, Banamex, oficina del SAT, agencia de viajes, hoteles, cafeterías, etc.

Conectar con Facebook
 
 
 
 
 
 

Digital Graph
Todos los derechos reservados enchignahuapan.com 2014
Designed by Digital Graph